EL TERCER SÁBADO DE CADA MAS, LOS VISITANTES PODRAN COMPRAR PRODUCTOS DE TEMPORADA, LOCALES Y JUSTOS, DIRECTAMENTE DE LA MANO DE LOS PRODUCTORES.

El sábado 18 de mayo Sant Fruitós de Bages acogerá el primer Mercado de la Tierra, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de la mano de la comunidad Slow Food de la Catalunya Central.

El Mercado de la Tierra se celebrará bajo el Cubierto de la Máquina de Batir el tercer sábado de cada mes, de las 10 de la mañana a las 2 del mediodía, y ofrecerá una amplia gama de puestos, desde frutas y verduras hasta productos artesanales como miel, quesos, embutidos y pan.

Los campesinos y elaboradores de la zona serán quienes harán la venta directa a los visitantes, ofreciendo así la posibilidad de crear comunidad, intercambiar recetas y compartir experiencias relacionadas con la alimentación saludable y sostenible.

Cada mes el mercado incluirá distintas actividades paralelas. En la primera edición de este sábado 18 de mayo la matinal empezará con un desayuno de tenedor y a continuación se tratará sobre el cultivo recuperado de la berenjena blanca, donde se expondrá cómo ha sido el proyecto de recuperación, se realizarán talleres de trabajo para los niños para aprender a cuidar este cultivo y se repartirá plantel de esta hortaliza. La matinal finalizará con un vermut musical.

Este mercado llega al municipio con la voluntad de fomentar la economía local y de la comarca y promover hábitos alimentarios saludables entre los vecinos y al mismo tiempo apoyar a los productores locales que venden productos de temporada, cultivados con cuidado y respeto por el medio ambiente.

No es un mercado cualquiera

Este nuevo mercado forma parte de una red internacional de mercados que trabajan de acuerdo con los principios de Slow Food y donde los protagonistas son los pequeños productores y artesanos de la comida. En las paradas del Mercado de la Tierra se puede encontrar comida buena, limpia y justa: los productos son de proximidad, frescos y de temporada; respetan el medio ambiente y el trabajo de los productores; se ofrecen a precios justos, para quien compra y para quien vende.

El proyecto de Mercados de la Tierra nació en el año 2004 y ya está implantado en 24 países en todo el mundo. En Cataluña el primero en abrir fue en el parque de las Tres Xemeneies en Barcelona, ​​y el de Sant Fruitós de Bages será el segundo.

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Restaurants gastronòmicsEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Restaurants gastronòmicsEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Ir al contenido