Formado por obras de la colección propia y otros cedidas por varios museos, hace de Manresa un lugar de referencia para el conocimiento del arte barroco catalán, a la vez que genera un discurso de alcance nacional estableciendo vínculos presenciales, culturales y turísticos con otras equipaciones del país dedicados al barroco, poniendo de relieve la riqueza del patrimonio de los siglos XVII y XVIII en Cataluña.

 

VER, LEER, ESCUCHAR, HACER Y SENTIR

Además de la exploración visual y de la lectura informativa, os invitamos a experimentar otras formas de interacción con la colección. A medida que se recorre la exposición, los ámbitos de interpretación se presentan como una serie de ventanas al pasado que revelan la complejidad del periodo barroco construyendo un relato a artístico e histórico que invitándoos a conectar-con las obras de una manera más íntima y llena. La visita culmina en una sala única, que se presenta como el punto álgido del recorrido.

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Fogons del BagesEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià