La Feria de Santa Lucía de Sallent, organizada por el Agrupamiento Roques Albes desde el año 1987, es una feria de artesanía que cuenta con un fuerte arraigo. Se celebra uno de los domingos más próximos a la festividad de Santa Lucía. Este evento llena la ciudad de un ambiente cálido y festivo, y se convierte en el preludio perfecto y punto de partida de las fiestas navideñas.
El corazón de la fiesta este año es el Paseo 1 Octubre (antiguo Paseo Biblioteca, en el parque de Pere Sallés), dónde se concentra la feria, que cuenta con una variada presencia de paradistas con un peso específico e importante de la artesanía, que año tras año se potencia cada vez más. La oferta de artesanía es amplia y variada, desde los típico productos navideños hasta las más originales creaciones artísticas y los regalos más especiales y personales, sin olvidar los productos alimentarios. Sin embargo también se pueden encontrar muestras de entidades y de comercios locales.
Paralelamente, se organizan actos culturales para todas las edades que animan la jornada y convierten la feria una verdadera fiesta.
Combinable con la visita en la casa Torres Amat