Una visita guiada para conocer este sorprendente castillo de estilo gótico, que integra un espectacular conjunto monumental con la iglesia de San Miquel, su vicaría y el molino.
La visita al Castell de Castellar de Aguilar de Segarra permite descubrir uno de los pocos fuertes que, además de su papel militar, ha cumplido funciones de masovería. Situado en el entorno natural que forma el valle de la riera de Rajadell y encima del antiguo camino real que iba a Lleida, este castillo tuvo parte en la reconquista del Alta Segarra y fue el origen de un dominio feudal.
Cómo llegar: Tomar el Eje Transversal (C-25) en dirección a Lleida y salir en Castellar (120). Tomar la comarcal N-141g en dirección a Aguilar. Pasar la rotonda del cementerio y continuar hasta el Km3 donde hay la casa del Molinot. Allí girar a la izquierda y hacer unos POCOS metros arriba, enseguida volver a girar a la izquierda (señal balsa bomberos) y coger la pista forestal que sube hasta el castillo. Arriba hay sitio para aparcar.