Visita guiada al conjunto monumental con los restos del antiguo castillo de Sallent con origen en el siglo X.
Formando parte de lo que fue el recinto soberano del castillo, se encuentra la iglesia románica del s.XI originariamente dedicada a San Esteban y posteriormente también a San Sebastián.
Su originalidad radica en ser una de las pocas iglesias románicas de planta circular de Cataluña y destaca por sus grandes dimensiones.
Desde el Turó donde se asienta el Castell, las vistas del llano de Bages y sus campos fértiles, el río Llobregat y la población de Sallent, es realmente excepcional.
HORARIOS Y RESERVAS CLICANDO AQUI
Duración aproximada: 1h
Cómo llegar: hay que tomar la carretera secundaria que une Sallent con Cabrianes (Camino de Cabrianes) y tomar el desvío que señaliza el «castillo de Sallent» (la calle se llama «Baixada Riu»), allí hay que atravesar las instalaciones mineras y subir arriba por el camino ancho (señalizado). El momento en que se desdobla el camino, hay que ir a la derecha y llegarán a un punto en el que hay un cartel de «sin salida», siguen adelante y encontrarán el aparcamiento. Se llega perfectamente en coche.
¡ADVERTENCIA! A veces el GPS envía por un camino muy largo que no está habilitado para pasar en coche ni tiene salida. Es imprescindible marcar el «Camino de Cabrianes» primero, que es una carretera local, y después «Baixada del Riu» y allí seguir los carteles del castillo.