Claret de Cavallers. Núcleo medieval resguardado en el Norte Este del término de Sant Mateu de Bages, sobre el arroyo que baja de Utgés y que continúa hacia Coaner.

Pequeño núcleo que tiene su origen en un castillo medieval, del que quedan unos pocos restos, y que derivó más tarde en dos importantes masías: Can Serra y Can Ferrer. Es destacable su iglesia, en su mayoría de los siglos XV y XVI y dedicada a San Pedro. Acoge tres interesantes retablos de tradición renacentista y de la primera época del Barroco.

El castillo o conjunto fortificado, era vinculado al castillo de Castelltallat y no tenía un término definido, sino el de la iglesia de San Pedro de Claret, pero el hecho de estar en un lugar excéntrico le dio cierta autonomía defensiva que no se sabe si se redujo a una fortificación del núcleo de población, o bien si existió un castillo. El pueblo está amurallado por las mismas casas que lo defienden y pueden encontrarse algunos escudos nobiliarios signo de su pasado.

Espacio perfecto para disfrutar de una excursión en bicicleta o paseo tranquilo. Espacio en proceso de reconstrucción, con un gran encanto y autenticidad donde se encuentra también la «La Petita granja de Claret».

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Fogons del BagesEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià

betebet

dalaman transfers

kalkan transfer

cheesecake

marmaris transfer

Bursa diş klinikleri