El Aiguamoll de la Bòbila es un espacio natural a 500 m al sur de Santpedor, donde antiguamente había habido una tejería en la que se extraía arcilla para la fabricación de tejas y ladrillos. Durante el siglo XX el terreno se fue rebajando debido a la extracción y el área rebajada inundaba con el agua procedente de un acuífero.

Actualmente, el humedal constituye un espacio de interés natural, donde se puede encontrar una notable diversidad de organismos.
Aunque el nivel del agua varía bastante en función de las lluvias, casi nunca se seca del todo. Esto permite el desarrollo de una vegetación y una fauna propias de ambientes húmedos.
Las aves constituyen uno de los principales atractivos del conjunto. Durante los periodos de migración es habitual observar aves que aprovechan la situación estratégica del humedal para bajar a descansar y reponer fuerzas para seguir su camino. También es importante el papel del humedal en la preservación de diferentes especies de anfibios y reptiles, amenazados en otros lugares por diversas circunstancias (contaminación, especies invasoras, etc.).

El espacio, de propiedad municipal, se ha consolidado como un referente de interés natural y educativo y está dotado de equipamientos para la observación de la fauna, paneles informativos y un aula de campo, habilitada en un antiguo transformador. La visita al humedal es libre.

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Fogons del BagesEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià

betebet

betebet giriş

psikolog

beykoz nakliyat

beykoz nakliyat

ataşehir evden eve nakliyat