El Museo de Manresa presenta el espacio eMM2 – Espai Memories. almacén lapidario, con la instalación artística «Lo que dicen las piedras callan los árboles», del artista Jesús Galdón.

El espacio se encuentra en el almacén del Museo de la plaza de la Reforma y preserva la colección de elementos de piedra del Museo de Manresa provenientes principalmente del derribo de las iglesias y conventos góticos y barrocos de la ciudad que se va hizo en 1936 durante la Guerra Civil, en pleno período revolucionario. Fragmentos de esculturas, clavos de bóveda, sarcófagos, capiteles, fustes y bases de columnas, etc., conforman este fondo.

El artista Jesús Galdón, a través de la instalación “Lo que dicen las piedras callan los árboles”, abre la colección del lapidario del Museo de Manresa a una mirada transversal y contemporánea que nos interpela a reflexionar entorno a la origen, continuidad y destrucción del patrimonio local, ya la vez, universal.

Le invitamos a descubrir el almacén del Museo el segundo domingo de cada mes a través de jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas.

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Restaurants gastronòmicsEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià

Ir al contenido