I – Por el antiguo término medieval de Manresa

Ruta 1.1 – 22,63km, 336m.

Aparte de un pequeño conjunto de iglesias y construcciones civiles así como la iglesia prerrománica de Matadars y la iglesia románica de Els Comdals, la ciudad monumental ofrece al visitante el descubrimiento del Museo Comarcal con una importante colección arqueológica y la Cova de San Ignacio, donde San Ignacio de Loyola escribió el libro de los Ejercicios Espirituales.

La Seu de Manresa, una magnífica construcción del siglo XIV y XV situada sobre un monte desde donde se contempla el río Cardener, el puente Viejo y la Cova, se convierte en el edificio más relevante de la ruta. El edificio presenta las más notables características del gótico catalán con una excepcional anchura de la nave central y contrafuertes. El maestro de obras fue Berenguer de Montagut, a quien también se le atribuye el proyecto de la iglesia de Santa María del Mar de Barcelona. En el interior de la Seu se encuentra el Espai Oliba y elementos artísticos de gran valor, como el retablo del Sant Esperit, considerado uno de los mejores ejemplos de pintura gótica catalana.

Ruta vinculada a las Rutas del Románico del Bages.


Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Restaurants gastronòmicsEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià

Ir al contenido