Masia Parcerisas es una casa de turismo rural en el centro de Cataluña, en el término municipal de Rajadell (Bages). Se trata de un sitio ideal para celebrar una boda, un cumpleaños o pasar unos días de vacaciones en grupo, ya que dispone de dos casas independientes con una capacidad para 8 y 10 personas respectivamente.
La casa rural cuenta con todos los equipamientos necesarios para gozar de una estancia tranquila y compartir buenos momentos con familiares o amigos. La masía destaca por sus amplias estancias y unas fantásticas vistas a su entorno, un paraje natural alejado de la civilización que permite desconectar y disfrutar de la calma a tan sólo 15 minutos de Manresa y a 60 minutos de Barcelona.
La finca cuenta con cerca de 200 hectáreas de campos de cultivo y zona forestal, lo que permite poder desconectar a la vez que se descubren nuevos parajes ya sea realizando caminatas a pie, rutas en bicicleta o corriendo. La Masía se encuentra muy cerca del Turó de les Tres Creus o del Cogulló de Can Torra, desde donde se pueden presenciar unas vistas espectaculares con la montaña de Montserrat de fondo.
Masia Parcerisas tiene sus inicios en el siglo XIII y el esfuerzo y el trabajo de distintas generaciones han marcado su evolución hasta llegar a nuestros días. La masía, que conserva elementos de su pasado vitivinícola como la prensa o la bodega, se ha restaurado completamente con todos los servicios y comodidades para convertirse en un lugar idílico y lleno de encanto.