El Camí Oliba es un sendero de gran recorrido (GR-151) que conecta algunas de las obras más emblemáticas del arte románico catalán. Transcurre entre Montserrat y los Pirineos y pasa por algunas de las ciudades y pueblos con más historia de la Vieja Cataluña, como Manresa, Vic, Ripoll y Sant Joan de les Abadesses. Cruza el paisaje de interior y de media montaña de las comarcas del Bages, Osona y el Ripollès en un itinerario poco exigente y rodeado de servicios turísticos y comerciales de gran valor añadido.

Dividido en varias etapas, el paso por el Geoparque y la comarca del Bages es de 5 etapas y 84 quilòmetros.

El Camí Oliba es un auténtico museo en medio de la naturaleza. Es arte, cultura y historia en su esencia, en espacios poco alterados a lo largo del tiempo. Es un recorrido por los orígenes de Cataluña, cuando personajes como el obispo y abad Oliba decidieron repoblar y cristianizar estas tierras sembrándolas de iglesias y monasterios.

Hoy en día, este camino ya transitado por nuestros antecesores acoge caminadores, excursionistas y atletas que se proponen cubrir sus más de 200 quilómetros, de norte a sur o de sur a norte; íntegramente, por etapas de pocos días o por tramos de una sola jornada. Sus pasas o pedaleos contribuyen a difundir, aún más, el conocimiento de estas obras milenarias.


Etapa 1 Bages: Montserrat – Manresa

Etapa 2 Bages: Manresa – Navarcles

Etapa 3 Bages: Navarcles – Artés

Etapa 4 Bages: Artés – l’Estany

Etapa 5 Moianès: l’Estany – Vic

Puntos de interés turístico

Món Sant Benet, Monestir de Montserrat

Aparcamiento / cómo llegar

Monestir de Montserrat

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Restaurants gastronòmicsEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià

Ir al contenido