El campanario de la iglesia de Sant Mateu de Bages es uno de los pocos ejemplos de campanario de torre de época prerrománica (s.X), con los característicos arcos de herradura, aunque en algunas aperturas el arco no es muy pronunciado. El camapanario es el elemento más interesante de la iglesia parroquial de Sant Mateu de Bages, que fue reconstruida en el siglo XIX.

En las estancias de la rectoría se puede visitar una interesante muestra de herramientas y objetos tradicionales del mundo rural, mientras que en el subsuelo se conserva un conjunto de tumbas antropomórficas excavadas en la burra de época alto-medieval. Para el buen estado de conservación, es uno de los mejores ejemplos de este tipo de necrópolis en el Bages.

Alrededor de la iglesia y la rectoría hay una casa rural además de un parque infantil y un campo de fútbol. A tocar hace un arrabal de casetas y el ayuntamiento, donde hay un bar. En conjunto, un espacio idóneo para dar un paseo y empezar / terminar una ruta en bicicleta o andando!

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Restaurants gastronòmicsEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià

Ir al contenido