La Feria del Vapor nos recrea la vida cotidiana en Sant Vicenç de Castellet entre finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el ferrocarril y el latido de las fábricas textiles iban con vapor. Con la instalación de fábricas, en el municipio prácticamente deshabitado, nacía el pueblo de Sant Vicenç de Castellet. Mucha gente del campo venía buscando nuevas oportunidades. Poco a poco se pasaba de una sociedad agraria a una industrial, acompañada de multitud de cambios. Se abrían muchos comercios, talleres de menestrales y surgían nuevas necesidades. El baile, el teatro, el canto, los cafés, el juego, la fiesta y el incipiente cine liberaban a la gente de la monotonía y dureza del trabajo industrial y rural.

¿Qué habría sido de Sant Vicenç de Castellet sin el ferrocarril, el textil, la piedra y el baile?

Con la feria, disfrutará de un conjunto de espectáculos recordando la época, de un mercado de artesanos y de payés, de una muestra de oficios tradicionales, de juegos tradicionales y de exposiciones. Haga un viaje en el tiempo!

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Fogons del BagesEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià