Emplazadas en su gran mayoría en el municipio de El Pont de Vilomara i Rocafort, en las Tinas del Valle del Flequer descubriréis este valioso patrimonio rural. Las tinas, situadas a lo largo de la orilla del torrente del Flequer, están dispuestas en pequeños grupos donde los agricultores de la zona vertían la uva para prensarla y depositarla posteriormente en tinas situadas a un nivel inferior para su fermentación.

Estas estructuras son únicas en Cataluña y os sorprenderán por su arquitectura y estado de conservación. Las paredes de estas construcciones estaban hechas con gres, una roca que por las condiciones en que se formó aquí suele aparecer con formas planas, de diferentes espesores y que han sido extensamente aprovechadas directamente tanto para la construcción de tinas como de las cabañas y muros de piedra seca.


Track «Les Tines de la Vall del Flequer»

Puntos de interés turístico

tines, pedra seca, PNatural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac

Aparcamiento / cómo llegar

Pàrquing ca n'Oristrell

Más información

www.rutadelvidobages.cat

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Fogons del BagesEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià

betebet

dalaman transfers

kalkan transfer

cheesecake

marmaris transfer

Bursa diş klinikleri