Las ruinas del Castillo de Callús, también llamado de Godmar se encuentran arriba una colina situada al margen izquierdo del río Cardener, a unos dos kilómetros de distancia del pueblo en dirección norte. Se accede por un desvío de la carretera de Manresa a Solsona, poco después de pasar el pueblo de Callús.

Los márgenes y el entorno de la colina del castillo son muy accesibles y pasan por el lado de mediodía de la iglesia de Sant Sadurní y de la rectoría de Godmar.

En el año 941 este castillo aparece con el nombre de Godomare. Este nombre se cree que viene dado por que fue un tal Godmar quien lo hizo construir para controlar el territorio adquirido por aprisió. Esta situación, en que el castillo toma el nombre de su impulsor, se fuerza habitual en algunas fortificaciones del Bages.

En 1026 el castillo aparece con el nombre Casteluç, del que deriva el nombre actual del pueblo de Callús. Se desconoce el por qué de este cambio de nombre.

Te recomendamos

Los distintivos de calidad del Bages

Punt d'informació turísticaEstrella MichelinCarta Eureopa de Turisme Sostenible (CETS)Fogons del BagesEl Rebost del BagesDO Pla de BagesGeoparc de la Catalunya CentralBiosphere

Los caminos del Bages

Parc de la Sèquia3 montsCamí de Sant JaumeCamí OlibaCamí Ignasià

betebet

betebet giriş

psikolog

beykoz nakliyat

beykoz nakliyat

ataşehir evden eve nakliyat